El mallorquín Vicenç Reynés, del IAM, reivindicó ayer en Francia su condición de ciclista de categoría WorldTour al finalizar séptimo en la meta de la quinta etapa de la París-Niza, que incluía en sus 198 kilómetros de recorrido la ascensión y descenso del mítico Mont Ventoux. Una prueba que registró la victoria en solitario del joven kazajo Alexey Lutsenko, del Astana, culminando un ataque en último puerto del día. Alexander Kristoff finalizó segundo, a 21 segundos, seguido del líder, el australiano Michael Matthews. Reynés finalizó junto a ellos, demostrando su buen momento.

Y en Italia, en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, el mallorquín Lluís Mas, del equipo Caja Rural, terminó ayer sin ceder tiempo, en la posición número 47.

El velocista colombiano Fernando Gaviria, del Etixx-Quick Step, fue quien ganó ayer la etapa con final en la localidad de Montalto di Castro, tras 176 kilómetros de recorrido, por delante del australiano Caleb Ewan, del Orica, y el italiano Elia Viviani, del Team Sky. El checo Zdenek Stybar, del Etixx-Quick Step, continúa líder en la carrera de los dos mares antes del final hoy con llegada en alto a Monte Vicino.