Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote / Carreras de Caballos

Quarass Rose sigue sin rival

El representante de Jaume Tauler firma su cuarto triunfo consecutivo del año en Son Pardo sobre los mejores importados

El francés Quarass Rose, con Toni Tur, en una de sus victorias del 2016 en Son Pardo.

Una vez más ganó el crack francés Quarass Rose, con Toni Tur, en la carrera Premium del Hipòdrom Son Pardo reservada a los mejores importados de la plantilla mallorquina. Y ya van cuatro victorias, de forma consecutiva, a cargo del mismo campeón este año en el anillo de Palma. El escenario en el que el prodigioso representante de Jaume Tauler firmó ayer un póquer memorable. Un resultado inmejorable que para los intereses del propietario y entrenador de Muro redondeó su segunda bala, Rambo de Morgane, terminando en segunda posición, dirigido por Toni Frontera. Todo eso coincidió en una carrera que lanzó en cabeza por debajo de la barrera de 1:17 Show d'Hermes, con Patrick Pascual,

La ocasión también permitió registrar el cuarto triunfo del 2016 en Son Pardo a cargo de Tonic Kat, dirigido por Toni Riera 'Prim'. Un caballo que dominó a su antojo el desarrollo y desenlace de la carrera de segunda categoría del programa. Un 'Premi Montauban' en el que el representante de la Cuadra Bar Ca Na Prima se impuso apuntándose el mejor registro de la jornada, con una reducción de 1:15'7 minutos, sobre un recorrido de 2.150 metros.

La segunda mejor marca de la reunión, una media de 1:15'8, permitió a Unoscott, con Guillem Riera, dominar e imponerse en la segunda prrueba. La primera de las dos del día que vieron como sus dos primeras plazas las copaban caballos de la misma cuadra, tras la segunda plaza de Valinco de Cormon, con Mateu Riera, paralos Hermanos Riera Vaquer.

Lucha por la estadística

Y los 'cinco magníficos', los cinco mejores conductores de la estadística del 2016 del trote balear, y especialmente del ránking de Son Pardo, ganaron ayer cuatro de las nueves carreras de la reunión Premium de Palma. Joan Toni Riera conquistó dos triunfos -con Coco Jambo y Boris SAS- y dos terceros como mejores resultados. Guillem Andreu ganó con Càrritx SR y logró otras tres plazas entre los cinco primeros (3, 4 y 2). Toni Frontera sumó un segundo, dos terceros y dos cuartos, después de ver como se le escapaba el triunfo con Vito Durán, por galopada de su pupilo a unos 150 metros de meta. Y Mateu Riera 'Prim' terminó apuntándose tres segundos.

Compartir el artículo

stats