El pistoletazo de salida de la XII edición del Oris Rally Clásico, que empezó ayer en Puerto Portals con la actriz de la serie 'El Príncipe' Hiba Abouk como madrina, fue acogido entre una gran multitud de visitantes. En esta edición, un total de 85 inscritos participan en el Rally, que se consolida como una de las citas deportivas de referencia dentro del circuito europeo.

El total de la prueba cuenta con más de 500 kilómetros, que transcurren sobre algunos de los mejores tramos de rally en Europa. Está compuesto por un total de trece pruebas cronometradas, repartidas en tres jornadas y disputadas en carreteras cerradas, algunas de las cuales sólo permiten su cierre para este exclusivo evento. El punto de partida de la primera etapa nocturna fue todo un éxito en lo que ya es un clásico esperado por todos los aficionados.

Hasta mañana sábado los participantes recorrerán tramos vertiginosos y en especial, hoy, que es la etapa más espectacular y esperada por público y asistentes: la curva de Sa Calobra, denominada nudo de la corbata, por girar 360 grados y además, es una de las fotos imprescindibles de esta cita deportiva.