Una vez más el mallorquín Lluís Mas, del equipo Caja Rural, fue protagonista de la escapada buena del día, que se prolongó unos 200 kilómetros. En esta ocasión coincidiendo con la segunda etapa, y primera en ruta, de la Tirreno-Adriático italiana. "Hemos llegado a disfrutar de una ventaja de 7 minutos y las sensaciones en la parte final han sido buenas. Por lo tanto, estoy contento por cómo ha evolucionado mi cuerpo a lo largo del día y además sigo con ganas de intentarlo en las etapas que vienen", avisó el de Ses Salines.

La etapa concluyó con victoria del checo Zdenek Stybar, del Etixx, quien es el nuevo líder de la Tirreno-Adriático al imponerse en solitario. Lluís Mas terminó en el puesto número 105, a 5:34 minutos del vencedor checo en la meta de Pomarance.

Y en la etapa de la París-Niza, la cuarta, venció el francés Nacer Bouhanni, del Cofidis, mientras que el australiano Michael Matthews, del Orica, sigue líder. El mallorquín Vicenç Reynés, del IAM, concluyó vigésimo en meta, sin ceder tiempo, y en la qgeneral ocupa el puesto 55 (+ 1:24).