El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha lamentado la "frivolidad asombrosa" de la exministra de Salud y Deportes francesa Roselyne Bachelot, quien ha acusado de dopaje a Rafa Nadal, añadiendo que "es tan burda la mentira que se descalifica sin mayor esfuerzo".

"Francia es una gran nación deportiva y he coincidido en estos cuatro años con diferentes responsables en su Gobierno, todos ellos excelentes gestores. Desgraciadamente, por lo que se ve, no siempre han acertado a elegir una persona que tenga unos mínimos conocimientos de deporte, que no se permita con una frivolidad asombrosa calumniar a uno de los deportistas más importantes de la Historia y que no lance mensajes que confundan a la población en una materia tan delicada como la lucha contra el dopaje", pidió Cardenal a través de un comunicado.

El presidente del CSD añadió que "hay que ser comprensivos" y tener en cuenta que Bachelot "lleva muchos años apartada de estas responsabilidades", por lo que "seguramente haya olvidado todo lo que en algún momento pudo saber".

"Estoy convencido de que se dará cuenta del grave error y la inaceptable injusticia que ha cometido, y se disculpará. Por lo demás, es mejor no hacer mucho caso: es tan burda la mentira que se descalifica sin mayor esfuerzo", concluyó.