Richi Guillén firmó, el sábado, su mejor actuación como jugador del Palma Air Europa ante el Amics de Castelló, y que le valió para conseguir su tercer galardón como mejor jugador de la jornada en la LEB Oro, después de los logrados en la segunda y quinta jornada del curso. El pívot tinerfeño anotó 30 puntos (12/20 en tiros de campo), capturó 14 rebotes, repartió tres asistencias y recibió cuatro faltas personales para 38 de valoración, su record de la temporada.

Guillén fue el líder del conjunto mallorquín en la victoria del pasado fin de semana y que acabó con una racha de siete derrotas consecutivas del Palma Air Europa. Con este galardón, Guillén colecciona tres MVP's de la jornada y ocho presencias en el quinteto ideal del fin de semana. En las últimas fechas el jugador franquicia es uno de los habituales en el quinteto ideal del fin de semana, aunque hacía 19 jornadas que no lograba ser el más valorado de la competición. A sus 39 años de edad, el exjugador del Unicaja de Málaga demostró seguir en un estado de forma espléndido y en el último tramo de competición se ha echado aún más el equipo a la espalda cuando el equipo pasaba por su peor momento de la temporada y de sus dos años en la LEB Oro. El canario disputó un partido muy regular, con mucho protagonismo en el juego ofensivo y clave en el tramo decisivo del partido. Con la lesión de su escudero, Mikel Úriz, en el segundo cuarto, Richi Guillén tuvo que dar otro paso más al frente para tratar de minimizar la falta del base navarro, sobre todo en el aspecto ofensivo.

Exceso de minutos

Richi Guillén es el jugador del Palma que más minutos disputa por partido con una media de más de 31 minutos de juego, los mismos que disputaba el año pasado en el Clínicas Rincón. El canario, sin embargo, no baja su rendimiento a pesar de la acumulación de minutos y sigue siendo el jugador más destacado del equipo y el segundo con mayor valoración de la categoría, sólo por detrás de Oliver Arteaga, además del máximo anotador de la LEB Oro. Guillén promedia 16´4 puntos, 6'4 rebotes, 4´8 faltas recibidad, 2´4 asistencias y 20´4 de valoración por partido.