Tras su agridulce experiencia en el Mundial de pista de Londres, Xavi Cañellas conquistó ayer su primer triunfo luciendo el maillot del equipo Caja Rural amateur, al imponerse con una ventaja de 7 segundos en el campeonato absoluto de Balears de contrarreloj, disputado sobre un recorrido de 12 kilómetros, en Alcúdia. Para eso, el Sub 23 natural de Puigpunyent rodó a una media de 45.14 kilómetros por hora, bajo unas desapacibles condiciones de lluvia y viento, con frío.

En segunda posición terminó un clásico, como es Alberto Muntaner, del Viva Hotels, siendo el único que mantuvo el pulso con Cañellas, cediendo por menos de diez segundos. Tercero concluyó Miquel Carrió, del Controlpack, aunque ya a 13 segundos.

Destacó la primera victoria en la especialidad a cargo de la versátil Mavi García, del Bicicletes Caldentey, como primera fémina y terminando la 28 de un total de 57 participantes. Biel Llull, del Esetec, fue el mejor de los júniors y el 25 en la general. Lorenzo Crespí fue el mejor de los máster 30; Ramón Ros rozó el 'Top10' y ganó en máster 40 y Manuel Martín dominó a los másters 50.