El Palma Air Europa superó el sábado su peor racha en las dos temporada que lleva el equipo en la LEB Oro. Con el triunfo del sábado ante el Amics de Castelló el conjunto mallorquín terminó con una racha de dos meses y dos días sin conocer la victoria. En este tiempo, el Air Europa encadenó hasta siete derrotas.

La victoria del pasado fin de semana también dio por cerrado el gafe de Son Moix, donde no conseguía ganar desde el pasado 29 de noviembre ante, precisamente, el próximo rival de los mallorquines, el Peñas Huesca. Más de tres meses y una vuelta de competición ha tardado en sumar una victoria ante su afición el equipo dirigido por Xavi Sastre, que además logró su primer triunfo como técnico.

El preparador mallorquín logró su primera victoria a las órdenes del Air Europa 47 días después de tomar el relevo de Ángel Cepeda en el banquillo palmesano. Con este triunfo, Sastre asegura haberse quitado un peso de encima. "Por momentos pensaba a ver si no ganaría ningún partido. Hemos empezado a ganar y estoy convencido de que vendrán más porque está gente está haciendo un buen trabajo y esta victoria nos dará alas", manifestó el técnico.

Una derrota habría sacado al Palma Air Europa de las posiciones de play-off de ascenso a la ACB, pero el triunfo del sábado le permite cerrar la jornada en octava posición y ganar el average a un rival directo como el Amics de Castelló, que se encuentra justo por detrás del Palma con el mismo balance de victorias (12-12).

"Nos da tranquilidad"

"Sufriendo, nos hemos llevado la victoria que tanto queríamos y que, sobre todo, tanto necesitábamos. Esperemos que sea un punto de inflexión. Esta victoria nos da esa tranquilidad y respiro aunque todavía no hemos salido del agua", declaró un Xavi Sastre aliviado.

Para el técnico del Palma Air Europa no hubo mucha diferencia, en líneas generales, entre el partido del sábado y los últimos siete encuentros de sus pupilos. Sastre asegura que la mentalidad y el trabajo es el mismo aunque sí admite una mejoría en labores defensivas. "Hemos jugado igual, con la misma intensidad y con el mismo miedo que las últimas semanas. No creo que haya cambiado nada, sólo el resultado y que hemos estado más consistentes en defensa", admitía el preparador mallorquín.

Pendientes de Úriz

No todo fueron buenas noticias. El base titular del equipo, Mikel Úriz, sufrió un esguince de tobillo que le hizo abandonar el partido a dos minutos y medio del descanso. La lesión del pamplonica no es grave y Xavi Sastre estará pendiente de la evolución del jugador de cara al partido del domingo en Huesca, al que no descartan que pueda llegar. "No parece grave y dependerá de su evolución. Seguramente no podremos contar con él durante toda la semana y veremos si llega al domingo. De todas maneras creo que entre Alvarado y Romero pueden resolver este problema para el próximo partido en Huesca", explicó Sastre.