El regatista del Club de Vela Puerto de Andratx, Marcos Plomer, consiguió este fin de semana la tercera plaza en la clasificación general del Campeonato de Balears de vela ligera Clase Laser 4.7 celebrado en Santa Eulària del Riu (Eivissa). Con este resultado, Plomer se ha proclamado campeón de Balears sub'16 y se ha clasificado para la Copa de España que se disputará en mayo en Puerto Sherry, Cádiz.

Si en la jornada que se disputó el sábado, con vientos moderados de 15 a 18 nudos, Marcos Plomer conseguía un meritorio quinto puesto en la general provisional, ayer domingo luchaba por el subcampeonato consiguiendo un primero y un segundo puesto en las dos primeras pruebas de la jornada.

En la clasificación general final el regatista del CN Ciutadella, Joan Ponseti, consiguió el liderazgo del campeonato tras lograr un primer y un segundo puesto en las mangas celebradas el sábado y consolidar su posición en las pruebas celebradas en la jornada del domingo.

Por otra parte, los regatistas George Dudfield y Martina Magri consiguieron finaliar la prueba en los puestos 19 y 24 respectivamente.