No pudo ser. El Llosetense cayó ayer en Cornellà y dio un paso atrás para conseguir la permanencia. Un autogol de Mairata, en la primera parte, y otro de Abraham, en la segunda mitad, dieron a los catalanes los tres puntos que les permiten seguir aspirando a jugar la fase de ascenso. Sin embargo, los palmesanos hicieron méritos para marcar, sobre todo tras el descanso, pero se encontraron a un portero local muy inspirado.

Los verdes no quisieron especular y desde el principio buscaron con intensidad la portería defendida por Mingo. Mientras, el Llosetense se dedicó a contener las envestidas locales con mucha seguridad y orden defensivo. A los siete minutos, Abraham dispuso de la primera oportunidad del partido pero su disparo, tras recibir de Lucas, se marchó fuera por muy poco.

Y la insistiencia del Cornellà tuvo premio. Se cumplía el minuto 12 cuando un centro de Marc Caballé acabó con un mal rechace de Mairata que introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar el balón. Una jugada de auténtica mala suerte para un Llosetense que hasta entonces se había mostrado sólido en defensa pero nulo en ataque. Y prácticamente en la siguiente jugada Abraham pudo hacer el segundo tanto pero el disparo del jugador fue rechazado por Mingo, y el rechace fue para Lucas que chutó de nuevo pero el meta volvió a lucirse.

Los palmesanos, que perdian muchos balones en el centro del campo, intentaron reaccionar pero el Cornellà jugó cómodo y apenas su portero pasó por serios apuros para consevar su portería a cero.

Ya en la segunda parte, Nico López empezó a mover el banquillo para darle algo más de profundidad al ataque de su equipo dando entrada a Jaume Pol. En el minuto 57, Marcos tuvo que intervenir con acierto aun disparo de Mairata. Sin embargo, en la primera opción de gol que tuvieron los cornellanenses llegó el segundo tanto verde. Abraham recibió un gran pase de Lucas y solamente tuvo que empujar el balón al fondo de la portería palmensana. Un auténtico jarro de agua fría para un Llosentense que cada vez se encontraba mejor sobre el campo.

El segundo tanto dejó muy tocado al equipo de Nico López que, sin embargo, continuó buscando el gol aunque con menos convicción. Los minutos fueron corriendo sin que sucediera absolutamente nada. El Cornellà controlaba el partido, con un cómodo resultado, y se limitaba a contener a un rival que no se rendía.

Cornellà: Marcos, Joel, Ñoño, Borja, Uche, David García, Gómez (Antonio Pelegrín, min. 77), Marc Caballé, Fran Piera (Masqué, min. 62), Abraham (Javi Boix, min. 87) y Lucas.

Llosetense: Mingo, Campins, Regis (Bedri, min. 75), Mairata, Rigo, Lirola, Héctor (Pep Biel, min. 62), Alomar, Joan Salvà, Thiago y Javi Ramos (Jaume Pol, min. 48).

Goles: 1-0, min. 12; Mairata en propia puerta. 2-0, min. 66; Abraham. ?

Árbitro: Hernández Lorenzo, del colegido riojano.

Tarjetas amarillas: Al local Joel; y a los visitantes Héctor y Alomar.