El Palma Futsal no pudo con el Peñíscola RehabMedic, ante el que perdió 5-4 poniendo fin a una racha de diez jornadas sin perder y cediendo su primer partido de este año. Los de Juanito cedieron demasiado terreno en una primera parte en la que encajaron cuatro goles y ya no les bastó su mejoría tras el descanso para sacar algo positivo antes de centrarse en la Copa de España de Guadalajara.

El partido comenzó ya mal para los intereses mallorquines con el tanto de Eric Martel en los primeros minutos. Los de Juanito no estuvieron a su nivel habitual y sufrieron mucho ante un equipo que salió con las ideas claras, que ofreció mejores prestaciones hasta el descanso y aprovechó las ocasiones para poner en dificultades insalvables al Palma.

Sin llevar el peso del partido, ni tener la posesión del balón, el Palma se vio incomodado por un Peñíscola que creó peligro sobre la portería de Carlos Barrón. Taffy puso a prueba a Gonzalo, pero el meta estuvo a un buen nivel. Barrón trató incluso de marcar un gol desde su propia portería, muestra de que el Palma estaba más impreciso de lo habitual.

Taffy estrelló un balón en el palo antes de que los locales marcasen el segundo tanto por medio de Míchel en la contra de la jugada que escupió el palo. El Palma pudo reducir la ventaja, pero el Peñiscola marcó el tercero segundos después.

Los de Juanito pagaron muy caras sus pérdidas en ataque. Yeray marcó el cuarto un minuto después y Míchel, con un gol en propia puerta, abría una puerta para la esperanza del Palma antes del descanso, pero con una ventaja que resultó imposible de remontar tras el descanso. Sergio mandó otro balón al palo en una de las últimas acciones de la primera mitad.

Mejor tras el descanso

El Palma recuperó sensaciones en la segunda mitad. Los de Juanito fueron más intensos, tuvieron más ocasiones y pusieron en serios apuros a su rival, que se hizo con la victoria cuando peor lo pasaba.

Chicho marcó el segundo tanto del Palma a los pocos minutos de la reanudación, con el equipo volcado sobre la portería rival. Juanito, que ya acabó la primera parte jugando con Sergio como portero-jugador, continuó así prácticamente hasta el final. Un nuevo balón al larguero impedía las opciones a la remontada. Sergio consiguió reducir la desventaja a un gol en la recta final del partido, pero Martel enterró todas las aspiraciones del Palma segundos después.

El gol local devolvía la ventaja de dos goles a los locales y complicaba nuevamente la posible remontada. El Palma no cesó en su empeño y encerró al rival en su pista, acumulando ocasiones pero sin éxito. A dos minutos del final marcó Sergio el cuarto gol, pero ya no hubo tiempo para más.

El Palma cede el tercer puesto a ElPozo Murcia y se centra ahora en la Copa de España, que se jugará en Guadalajara de jueves a domingo. Los de Juanito se medirán el jueves al Movistar Inter.