El Atlético Baleares está a noventa minutos de ser finalista de la Copa Federación y de hacer historia. David Prieto anotó el único gol de la tarde en Son Malferit que encarrila una eliminatoria ante la Gimnástica de Torrelavega que se presume muy igualada y que se decidirá en El Malecón el próximo 16 de marzo (1-0). Los de Christian Ziege salieron con las ideas muy claras: tener la posesión y tocar el balón constantemente para imponer así su superioridad técnica en casa. La Gimnástica, que milita en la Tercera División de Cantabria, logró retener a los locales con una enorme presión para que no llegaran con efectividad al área defendida por Pablo. Sin embargo, el Atlético Baleares mostró mucho peligro en jugadas a balón parado por mediación de Kristian Lindberg y Thilo, especialmente.

Con el partido de cara, tras una buena jugada por banda derecha, Kike puso un balón largo y en diagonal para Prieto, quien lograría entrar en carrera al área pequeña y rematar con acierto (1-0). En el segundo tiempo los mallorquines leyeron mejor que nunca el partido y siguieron con el control del partido en todas las facetas e intentando buscar el hueco entre los de Raúl Pérez para aumentar la renta.

Ziege introdujo a Malik y Chando para dar un nuevo aire y continuar buscando el segundo tanto, pero se quedó con las ganas. Con más practicidad que fútbol, el equipo blanquiazul logó llegar al final del primer partido de la eliminatoria con la mínima ventaja.