Carlos Hélio Alves, Helinho, pasó ayer lunes por el quirófano para ser intervenido de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que se produjo el pasado martes en el entrenamiento previo al partido ante el F.C. Barcelona Lassa. La intervención la realizó el médico del club, Miquel Mas, doctor de la clínica oficial del Palma Futsal, el Hospital Quirónsalud Palmaplanas. El futbolista iniciará ahora la rehabilitación con el objetivo de que esté recuperado en un plazo máximo de tres meses. Helinho se ha visto obligado a ser intervenido sin haber tenido tiempo a debutar con la camiseta del Palma Futsal.

El doctor Mas afirma que "la intervención ha sido todo un éxito y en los próximos días comenzaremos ya con la rehabilitación para tratar que esté disponible en una periodo de dos a tres meses" a lo que añade que "es una lesión muy común en los deportistas y el mayor problema es que hay que controlar cuatro semanas el dedo para que consolide bien y así evitar problemas posteriores". Según Mas, "el tiempo estimado es de dos a tres meses y dependerá de la evolución en las próximas semanas y de la capacidad de asimilar las cargas".

El pívot brasileño, que llegó a la entidad balear el pasado mes de enero, jugó dos partidos amistosos ante el Burela Pescados Rubén aprovechando el descanso de la competición oficial pero una lesión le privó de debutar oficialmente en el partido ante el F.C. Barcelona.