El técnico del Palma Air Europa, Xavi Sastre, se mostró crítico con la "actitud" de sus jugadores tras la derrota del viernes en la cancha del San Pablo Inmobiliaria Burgos, y que significa la séptima derrota consecutiva del conjunto mallorquín.

Al término del último encuentro, Sastre aseguró que desde que cogió las riendas del equipo, es la primera vez que se marcha enfadado por la imagen de sus jugadores. "Desde que he cogido el equipo es el primer partido que realmente estoy enfadado porque hasta la fecha hemos perdido cada partido pero hemos tenido una actitud muy buena", manifestó el técnico del Palma Air Europa.

El preparador mallorquín fue tajante en la rueda de prensa posterior al encuentro y aseguró que el equipo hizo el "ridículo" durante los diez primeros minutos de encuentro. "El primer cuarto nos ha matado, hemos hecho el ridículo. Estoy muy enfadado con la actitud del equipo", dijo. Sastre considera que a pesar de la situación por la que se atraviesa, sus jugadores afrontaron el duelo demasiado confiados. "Hemos salido pensando que como somos un buen equipo en ataque, con eso nos bastaría, y no ha bastado", explicó.

En este sentido, el entrenador del conjunto mallorquín entona el mea culpa y admite que quizá no supo mentalizar al equipo de la complicación del partido. "No he sabido mentalizar a la gente de lo duro que sería jugar contra el Burgos, cosa que habíamos dicho por activa y por pasiva durante la semana", reconocía Sastre.

Uno de los jugadores que no rindió al nivel al que acostumbra fue Richi Guillén. El pívot tinerfeño no anotó ningún punto y termino con -3 de valoración. Sin embargo, Sastre no se muestra preocupado por esta situación y está convencido de que simplemente fue un mal día. "Guillén ha estado perdido. Todos los jugadores buenos tienen días malos", expresó el técnico en defensa de su jugador.

Sobre la situación actual del equipo, asegura que "tiene poco margen de error" y está preocupado de que pueda haber algo más que un problema psicológico en la plantilla. "Hasta hoy no tenía la preocupación de que el equipo tuviera un problema psicológico. Quiero ver qué pasa esta semana, porque si encima del problema psicológico hubiera alguna desunión en el equipo, sería un problema grave", sentenciaba el entrenador del Palma Air Europa.

A falta de las siete últimas jornadas, el conjunto mallorquín se mantiene, momentáneamente, en posiciones de play-off de ascenso, pero necesita reaccionar ya para no hacer peligrar su presencia en las eliminatorias por el ascenso. Este próximo sábado, el equipo de Ciutat recibe als Amics de Castelló con la obligación de retomar la senda del triunfo para no empeorar su situación.