El irlandés Marc Potts se impuso ayer en la línea de meta del ´Trofeu Hotels Pabisa´, en la Platja de Palma, pero la victoria final en la clasificación general por puntos de la challenge de ´Un Hivern a Mallorca´ se la apuntó Joan Batle, del Club Ciclista Sa Pobla.

Joan Batle, de categoría Elite, con su quinta posición en la meta de la tercera y definitiva carrera, y su cuarta posición de la semana anterior, sumó puntos suficientes (120) para desbancar, por apenas cuatro, a Miguel Angel Muñoz (116). La undécima posición en meta del hasta ayer líder le dejó sin puntuar y favorecío al velocista pobler. Mientras que el triunfo en la general finalmente no lo discutió el campeón mundial de pista menorquín Albert Torres, ausente en la carrera de ayer por sus compromisos con la selección española para preparar el Mundial que disputará en Londres.

Otro galardonado en el podio de meta fue el joven Josep Garau, del equipo Aguamar-Petra, vencedor de la clasificación de los júniors y sexto ayer, muy cerca de Biel Mayans y Joan Batle, cuarto y quinto, y una plaza por delante de la séptima posición del profesional continental Juan Carlos Riutort, mallorquín del equipo Burgos-BH.

La carrera se desarrolló sobre 119 kilómetros y disfrutó de condiciones climatológicas complicadas en un principio, con lluvia, viento y granizo. Factores que impidieron una mayor participación de ciclistas extranjeros, lo que motivó que la salida se lanzase con un pelotón de 120 ciclistas, por debajo de las mejores previsiones. Eso sí, la prueba concluyó disfrutando de un sol primaveral.

Con la carrera lanzada ya en su segunda parte, y una numerosa fuga neutralizada por la labor de los ciclistas de Sa Pobla, el Caldentey y Juan Carlos Riutort, la escapada decisiva, que definió el podio de la jornada, la protagonizaron el irlandés Marc Potts, junto a los mallorquines Alejandro Hernández y Jaume Bonnín. Ambos de categoría Sub 23 y segundo y tercero, respectivamente, en la línea de meta, con 44 segundos de ventaja sobre Biel Mayans. Inmediatamente después, a un segundo, terminó Joan Batle