Dando continuidad a un fin de semana memorable para los intereses de la Peña Bonanza y Guillem Andreu, Venenós Mar conquistó ayer la victoria en la especial para nacionales del Hipòdrom de Manacor, el ´Premi Xisco Sitges Tio Xisco´. La estelar matinal en la que el alazán demostró haber recuperado la pegada y dio en la diana del triunfo. Un objetivo que logró rodando a un promedio kilométrico de 1:18 minutos sobre 2.375 metros. Para la ocasión, Venenós Mar volvió a ser el de las grandes ocasiones en el Municipal, donde en octubre conquistó hasta tres victorias consecutivas, coincidiendo con sus últimas actuaciones en el minimalista óvalo de Manacor.

Dominio incontestable

Por eso, tras cuatro meses sin vencer, el triunfo de ayer de Venenós Mar supo a gloria a sus responsables. Especialmente por su complicado puesto de salida tras el autostart: en segunda línea y pegado a la cuerda. Todo un lastre que convirtió en una anécdota, en un mero trámite para gloria y disfrute de su pasional criador y propietario, Toni Riera ´Castelar´.

El inesperado y brillante triunfo de Venenós Mar provocó que todas las apuestas en juego en su carrera quedasen sin acertantes, desiertas. Y es que el pupilo de Guillem Andreu dominó la prueba desde la segunda vuelta, mostrándose superior y con el rematador Veneno, dirigido por Damià Oliver, como su principal oposición, antes de finalizar segundo. La principal favorita al triunfo en la carrera, Angelina Durán, conducida por Tomeu Mascaró, concluyó tercera, aunque con el mismo crono que Veneno (1:18´2).

En la carrera para los mejores importados del programa se impuso el francés Ribat de Beval, con Jordi Villalonga, apuntándose el mejor crono de la reunión (1:17´7), agradeciendo así el privilegio de partir desde primera línea tras el autostart, favorecido por el forfait de Quicker du Closet. El representante de la Cuadra Chouan jugó así con ventaja sobre los debutantes Roc de Cossio y Randjany, segundo y tercero.