Con el optimismo por bandera, pese a las múltiples bajas que tiene, encara el Llosetense el duelo de hoy domingo, frente al Lleida (12:00 horas), en Es Puig y con IB3 Televisió de testigo. El equipo de Nico López afronta un nuevo y decisivo encuentro con vistas a la permanencia, un objetivo que se ha puesto al alcance en las últimas jornadas de un conjunto mallorquín que ha mejorado en juego y, sobre todo, en resultados desde que comenzó la segunda vuelta del Grupo III de Segunda B.

Con la salvación a un partido -el Levante B perdió ayer con el Badalona y el Olot, en promoción, recibe hoy al Atlético Baleares-, el Llosetense buscará dar otro golpe de efecto ante un Lleida que se maneja en plazas de ascenso -es tercero en la tabla- y que en la primera vuelta goleó (5-0, su derrota más abultada esta temporada) al conjunto mallorquín.

Entre lesiones y sanciones, el Llosetense afronta el choque en cuadro, aunque el grupo de jugadores que dirige Nico López ya ha demostrado que se crece ante las adversidades. Esta vez son baja por lesión Nico Baleani (quien estará fuera de los terrenos de juego un mes), Lirola y Aitor. Y por sanción no jugará el brasileño. Además, tampoco será de la partida Bedri Rystemov, el centrocampista búlgaro cedido por el Lleida y por quien el club ilerdense incluyó la 'cláusula del miedo' para que pudiera jugar en el Llosetense.

Ante esta tesitura, tendrá que modificar muchas piezas de su engranaje el técnico inquer, amigo de pocos cambios cuando las cosas funcionan.

Recibimiento a la plantilla

No estará solo en esta nueva batalla el Llosetense. La afición quiere ser otra vez el jugador número 12 y por ello la peña Supporters hará un recibimiento por todo lo alto a sus futbolistas. El sueño de la salvación pasa por Es Puig, como reza el lema para esta histórica temporada: 'Un club, un poble, un sol cor'.

Por su parte, el Lleida, en zona de ascenso, no pasa por su mejor momento, ya que la semana pasada perdió ante el líder Villareal B en su casa y esta semana ha sido complicada tras la denuncia por parte de los jugadores del impago de sus últimas nóminas.

Llosetense

Alineación probable: Mingo, Campins, Mairata, Rigo, Bibi, Bernat Alomar, Cristian, Miguel Cobo, Héctor Escrich, Jaume Pol y Regis.