Muy lejos queda el Palma Air Europa de las siete victorias consecutivas que logró en la primera vuelta con Ángel Cepeda en el banquillo. Ayer, los mallorquines encadenaron su séptima derrota, cinco desde que Xavi Sastre llegara al banquillo de un equipo isleño que no puso en apuros el triunfo del Burgos y ni siquiera consiguió salvar el 'average' (77-67).

El Palma sigue sumergido en una espiral de la que da la sensación que no será capaz de salir jamás. Anoche, los mallorquines firmaron un partido mediocre en Burgos, en el que solamente Mikel Úriz, en una enorme actuación del base navarro -firmó 25 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias para una valoración de 35 tantos- dio la cara. Ni siquiera Richi Guillén, en su peor actuación como jugador del Air Europa, acompañó al pamplonica en la búsqueda de una remontada épica.

Ya desde el salto inicial se le complicó el partido al Palma. Fue tras una monumental 'pájara' de inicio de los pupilos de Xavi Sastre, que en apenas 90 segundos ya perdían por 7-0.

En los primeros quince minutos de encuentro no hubo noticias del Air Europa en El Plantío. En ese momento, el Burgos alcanzaba la máxima diferencia del partido (40-16). Un parcial de 0-10 daba un atisbo de esperanza al Palma de cara a la segunda mitad (42-26).

Los verdinegros seguirían mejorando tras el descanso gracias a Úriz, que estuvo acompañado por Jorge Romero y Cláudio Fonseca, quien iría reduciendo la desventaja a base de triples.

A cinco minutos del final del tercer cuarto los mallorquines se encontraban sólo siete puntos por debajo y soñaban incluso con la remontada (49-42).

Sin embargo, una nueva pájara del Palma Air Europa daba otra vez aire a los burgaleses, que al final del tercer periodo volvían a superar una renta de diez puntos a su favor (58-46).

Los de Sastre arrancarían dormidos el último cuarto y el Burgos dejaría visto para sentencia el encuentro con un nuevo parcial inicial a su favor, esta vez 7-2 (65-48).

También pierden el 'average'

En la recta final del partido, los jugadores de Xavi Sastre tiraron de orgullo para tratar de salvar el 'basketaverage' con el Burgos y un triple de Mikel Úriz en el último segundo del duelo podría haber sido suficiente, pero el balón no quiso entrar y además de sufrir la séptima derrota consecutiva, el Air Europa veía cómo perdía el 'average' con otro rival directo (77-67).

El Palma sigue sin levantar cabeza y da un paso atrás en sus aspiraciones. Además, si el filial del Barcelona y el Cáceres vencen en sus respectivos encuentros, los mallorquines saldrán de las posiciones que dan derecho a disputar el play-off de ascenso.