La nueva pista de atletismo del Príncipes de España ya estará hoy operativa. Salvo que surja algún problema en el último momento, los responsables del Govern balear formalizarán la recepción de la obra de reforma del tartán, que ha tenido un coste de 820.000 euros, y los atletas de distintos clubes de la isla ya podrán ejercitarse en un anillo que ha estado cerrado alrededor de ocho meses.

Los técnicos de la Real Federación Española de Atletismo se desplazaron el pasado ?? de enero para evaluar las condiciones de la pista, una vez finalizadas las obras, y dieron por válida su homologación.

Sin embargo, el tartán se mantuvo cerrado. El Govern admitió el pasado 18 de febrero a DIARIO de MALLORCA, a través del director general d'Esports Carles Gonyalons, que una deficiencia técnica detectada en la caja metálica para preservar el cubre colchoneta del salto de pértiga impedía la recepción de la reforma.

Además, no se ponía fecha a la apertura de la pista. Según el pliego de condiciones, las obras -que han costado once mil euros más de lo previsto en un principio-, debían estar finalizadas el pasado ?? de octubre.

El pasado martes, la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, afirmó, en respuesta a una pregunta de Maria Antònia Sureda, diputada del Grupo Parlamentario El PI, en el pleno que este viernes la pista del Príncipes entraría en funcionamiento. Salvo contratiempo y tras ultimar unos trámites esta semana, el Govern balear recepcionará hoy la pista de atletismo y los atletas mallorquines ya se podrán ejercitar.