El pentacampeón del mundo de motociclismo Jorge Lorenzo, ganador en tres ocasiones del Mundial en la máxima categoría, fue ayer uno de los protagonistas del congreso mundial de telefonía móvil que se está celebrando estos días en Barcelona.

Con motivo de un acto promocional de uno de sus nuevos patrocinadores, el fabricante chino de teléfonos móviles Zopo, el mallorquín atendió a Diario de Mallorca y repasó la que está siendo una de las más esperadas pretemporadas de los últimos años, tras lo acaecido en los compases finales del pasado Mundial de MotoGP entre Marc Márquez y Valentino Rossi.

Uno de los temas que más preocupan en el campeonato es el de la renovación del mallorquín por Yamaha, en la que milita desde que subió a la máxima categoría en 2008, y que todavía no se ha producido. "Más que pedirla, se trata de una posibilidad de mejora para el piloto. Empezar el año con la tranquilidad de saber lo que vas a hacer en el futuro hace que tengas menos nervios y que tengas las ideas más claras. Pero no es para nada una obsesión, porque se suelen producir a mitad de temporada. Aunque si logramos agilizar ese proceso, mejor. Siendo tres veces campeón del mundo y yendo rápido como vamos, hay mucha tranquilidad y no es ningún problema esperar cuatro, cinco o nueve carreras", afirmó Lorenzo.

El campeonato de 2016, que dará comienzo en Catar el próximo 20 de marzo, está siendo precedido por una pretemporada dulce para el de Palma. Dominó en Malasia a principios de mes y estuvo cerca de la cabeza la pasada semana en Australia. Pese a ello el mallorquín afirmó que "los demás no se duermen. Honda se ve que ha mejorado un poco con sus problemas de electrónica y las Suzuki en Phillip Island, sobre todo con Viñales, estuvieron muy bien".

De cara al inicio de la temporada, Lorenzo cree que el test de Catar "será muy importante". "Será decisivo hacerlo muy bien allí porque, pese a que no es la prueba definitiva, si logramos ir rápido allí conseguiremos tener garantías para afrontar la primera carrera".

Sobre la mejoría de las Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa, el vigente campeón de MotoGP cree que "en Catar veremos si han mejorado, pero seguro que estarán mucho más cerca de lo que estuvieron en Sepang".