El salón de actos del polideportivo Príncipes de España acogió ayer con gran éxito las III Jornadas de Estudios TAFAD (Grado de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas). Esta jornada, en la que tomaron parte distintos ponentes, versó principalmente sobre la regulación profesional que afecta a este colectivo y a los diferentes criterios que rigen en España debido a normativas autonómicas y nacional.

En este sentido, el Govern valora varias vías, como el trabajo conjunto con el COLEF (Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física), con el que se firmará en breve un convenio de colaboración, especialmente en el tema de la regulación.

El director general d'Esports i Joventut, Carles Gonyalons, abrió las jornadas con una ponencia titulada "Regulación Profesional en Balears", en la que remarcó la necesidad de contar con profesionales calificados dentro del sector deportivo y las ventajas que esto supone por la sociedad. "Una de nuestras prioridades es trabajar por la regulación profesional del sector deportivo en esta comunidad", aseguró.