Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Palma Air Europa se mete en problemas

El equipo de Xavi Sastre se complica su presencia en los play-off de ascenso tras el tropiezo del domingo ante el Ourense

Uriz con el balón en el partido ante el Ourense. B. Ramon

El Palma Air Europa sigue sin levantar el vuelo y tras el tropiezo del domingo ante el Ourense se complica su presencia en los play-off de ascenso a la ACB. Al término de la jornada los mallorquines tienen un balance de once victorias y las mismas derrotas y ocupan la octava posición, empatados con el décimo, el Cáceres. Los últimos resultados del equipo, que encadena ya seis derrotas consecutivas, convertía en fundamental el encuentro ante el conjunto auriense. No sólo para romper una dinámica negativa que parece no acabar nunca, sino que también para no fijar un escenario complicado en la recta final de la temporada.

El conjunto dirigido por Xavi Sastre no logró amarrar la victoria en el Palau de Son Moix, y ya van seis partidos consecutivos en los que el cuadro mallorquín no celebra con su afición un triunfo. En las últimas fechas, el cuadro isleño ha mejorado su imagen pero no ha sido suficiente para recuperar la zona del triunfo. El Palma ha recuperado sus porcentajes de tiro y su fluidez en ataque e incluso el domingo se vio un equipo más consistente en defensa. Sin embargo, un nuevo tercer cuarto en el que los de Sastre estuvieron negados de cara a aro, complicaron un encuentro que se acabó escapando en la prórroga y sobre la bocina.

El Burgos

En cualquier caso, como dice el técnico del Palma Air Europa, Xavi Sastre, lo que vale en estos niveles es ganar y este último tropiezo de los isleños magnifica la trascendencia del choque que disputarán, este viernes, en la cancha de un rival directo como es el Burgos, sexto clasificado con doce victorias y diez derrotas. Los de Sastre no se pueden permitir un nuevo batacazo porque de no lograr ganar este partido, el Palma podría salir, por primera vez en la temporada, de las nueve primeras posiciones de la Leb Oro, que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso a la Liga Endesa.

El técnico del conjunto mallorquín, que ni aun en los peores momentos pierde su carácter optimista, destacó tras el partido ante el Ourense que el Air Europa depende de sí mismo para conseguir una plaza para el play-off y aseguró que deben ganar al menos cinco partidos. "Nos quedan ocho partidos. Tenemos que sacar los cuatro de casa y, al menos, uno fuera", manifestó Sastre.

Amics de Castelló, Prat, Oviedo y Barça B serán los rivales del Palma en casa, y ante los que tratará de romper el maleficio de Son Moix que le lleva a no ganar ante su hinchada desde el 29 de noviembre. Tres meses que han lastrado al equipo en sus aspiraciones de disputar el play off de ascenso. Fuera de Palma, el Air Europa se enfrentará a Burgos, Peñas Huesca, Cocinas.com y Cáceres, todos ellos compromisos complicados ante rivales que por un motivo u otro también se juegan mucho.

Compartir el artículo

stats