Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Esporles pierde en los despachos

El Esporles de Tercera División ha perdido su partido ante el Sóller, disputado el pasado 31 de enero y que finalizó con igualada a uno en Can Maiol, por 3-0 por alineación indebida del jugador Rafael Capel en las filas bermellonas. El Sóller denunció que el Esporles alineó a Capel con ficha del equipo B sin ser menor de 23 años, requisito indispensable para que pudiera jugar reglamentariamente.

No cumplía con el reglamento

Tras las alegaciones presentadas por el Esporles y ateniéndose a lo dispuesto para tales casos en el Artículo 76 del Reglamento de Régimen Disciplinario, el Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears ha acordado siguiente: "1º. Considerar indebida la alineación del citado jugador, por estar inscrito en el equipo dependiente y no ser el mismo menor de 23 años, requisito indispensable para poder ser alineado en el equipo principal del club -Artículo 227-1 y 2, en relación al Artículo 226 del Reglamento General Real Federación Española de Fútbol. 2º. Anular el resultado obtenido en el partido de empate a un gol y en su lugar dar el partido Sóller-Esporles, como ganado al Sóller, con el resultado de 3-0".

Mil euros de multa

Además de darles el partido por perdido al Esporles. Competición ha impuesto una dura multa al club esporlarí ya que le sanciona económicamente con 1.001 euros, por la falta antes expuesta.

´Tirón de orejas´

En la resolución de esta denuncia, el juez único del Comité de Competición da un ´tirón de orejas´ a la directiva del Esporles ya que en mayúsculas añade lo siguiente: "Además de la reglamentación correspondiente, a los clubes se les recuerda cada año las edades reglamentarias de los jugadores, en este caso la notificación se hizo mediante la circular número 8 de fecha 17 de abril de 2015, donde se indicaban las edades para la temporada 2015-2016".

Selección femenina alevín

La selección femenina alevín de Mallorca se ejercita hoy, a las 18:30 horas, en el campo del Son Sardina.

Compartir el artículo

stats