El Ferrer Hotels-M3T se proclamó campeón de España de la Segunda División de duatlón por clubes en la prueba disputada ayer por la mañana en Boiro (Galicia). El grupo mallorquín certificó su dominio con el primer puesto de Miguel Ángel Fidalgo y el segundo de Toumi Dahmani.

El equipo lo completaron Carlos Oliver, Nil Riudavets, Biel Oliver, Andreu Marimon, Miguel Fernández Miniño, Damián Perelló, Javier Oliver y Miquel Àngel Bergas.

Fidalgo y Dahmani se escaparon ya en la primera carrera a pie, haciendo el sector en pareja y llegando juntos a meta para realizar la transición. Carlos Oliver se situaba con un segundo grupo, a unos seis segundos de distancia, mientras que a medio minuto transitaba Nil Riudavets con otros cuatro duatlteas. Tras ellos, Andreu Marimón, Miguel Fernández Miniño y Biel Oliver. Damián Perelló, Javi Oliver y Miguel Ángel Bergas se situaron en la parte trasera del pelotón.

En el tramo con bici, Fernández Miniño, Marimón y Biel Oliver remontaron hasta alcanzar al grupo en el que estaba Riudavets, aunque una vuelta más tarde se les unían dos grupos más, y entre ellos Perelló.

A falta de una vuelta en el tramo ciclista este ya numeroso pelotón se enganchó al grupo perseguidor de los líderes, en el que figuraba Carlos Oliver.

En el último tramo de carrera a pie, este grupo ya estaba formado por más de cuarenta duatletas, con seis componentes del Ferrer Hotels-M3T incluidos, posiciones que permitieron al conjunto mallorquín certificar su dominio en la carrera ya que, pese a que Javi Oliver y Bergas tuvieron que conformarse con llegar en el tercer pelotón, tuvo a Fidalgo y Dahmani como grandes dominadores, disputando casi la totalidad de la prueba escapados en pareja y entrando solos en la línea de meta.