Gran actuación de los representantes de Balears en el Campeonato de España absoluto de taekwondo, celebrado este pasado fin de semana en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid), al conseguir cuatro medallas, con un oro y una plata en -68 kilos y dos bronces.

José Antonio Rosillo (Club TKD Palma, doble bronce mundial y que se ejercita en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat), se hizo con el oro en esa categoría de -68 kilos, competición en la que se midió en la final al también mallorquín Eduardo Longobardi (Club TKD Palma y deportista del Centre de Tecnificació).

Las medallas de bronce las consiguieron Raquel Seco de Herrera (Club MSS06) y Alejandro Jiménez (Club Chongma).

El evento celebrado en el madrileño Pabellón Europa de Leganés reunió a lo mejor del taekwondo español, con medallistas europeos y mundiales, y se pudo disfrutar de combates de un altísimo nivel.

El equipo balear lo formaron 14 deportistas, completando la expedición Jaume Torrens (Club Chongma), Xisco González (Club MSS06), Adam Maldonado (Club Keon), Luis Maldonado (Club Keon), Francisco José Tirado (Club Yong), Jorge Veny (Club Élite), José Luis Cruz (Club Chongma), Paula Daudén (Club Yong), Marta Vera Serra (Club Élite) y Leonor García (Club MSS06). Los técnicos fueron Rebeca Mariño y Toni Navas y también tomó parte la jueza balear Alba Correa en este torneo clasificatorio para el Europeo Absoluto.