El Can Ventura Palma camina firme hacia el ascenso. El equipo mallorquín derrotó ayer al Playas del Médano canario (3-0) y se mantiene como líder en solitario de la Superliga 2 masculina, certificando una jornada más su superioridad en una categoría en la que además continúa invicto en su pista del Germans Escalas.

El encuentro, que comenzó con media hora de retraso -el árbitro aún no había llegado a Mallorca a la hora del partido-, no fue excesivamente complicado para el Can Ventura, aunque el equipo de Marcos Dreyer se llevó un pequeño susto en el primer parcial.

Tras un buen arranque, el equipo mallorquín se relajó y permitió a los visitantes igualar el parcial y hasta ponerse por delante. Afortunadamente para el líder, reaccionó a tiempo de la mano de Juan Perelló -buena actuación la suya, especialmente en ataque- y el propio Dreyer para acabar sentenciado el primer set por un ajustado 25-23 que acusaron los jugadores visitantes.

En el segundo parcial, el Playas del Médano, que había tenido un inicio de encuentro de muy bien nivel, bajó sus prestaciones y acabó cediendo el set y prácticamente el partido (25-15).

El Can Ventura acabó por cerrar el duelo en un tercer set sin complicaciones, en el que se impuso por 25-20 en un tramo final que, igual que el resto del encuentro, resultó bastante entretenido. Los mallorquines ldieran la tabla con un punto más que el Palencia a falta de seis jornadas para la conclusión del Campeonato.