El campeón menorquín Albert Torres ha firmado un fin de semana de ensueño en Mallorca, imponiéndose en las dos competiciones en las que ha participado. El sábado haciéndose con la general absoluta del 'III Memorial Toni Cerdà' de pista, en el Palma Arena; y ayer ganando en ruta, al esprint, el 'Trofeu Cala Millor'.

Torres, ataviado con el casco verde que le caracteriza esta temporada, impuso su condición de velocista en la recta de meta del Trofeu Cala Millor, rematando el gran trabajo de control de la Selección Española. Un equipo que colocó también a Sebastián Mora en tercera posición, por detrás del Sub 23 irlandés Ryan Fintan. Josep Garau, del Aguamar-Petra, concluyó como el mejor júnior, en décima posición. El pobler Joan Batle, en cuarta posición, fue el mallorquín mejor clasificado. En séptima y octava posición destacaron la clasificación también de Josep Miralles y Jaume Cardona.

La carrera de Cala Millor, de 120 kilómetros de recorrido, con las subidas al Coll dels Vidries y el Coll de Xiclati como dificultades, contó con la participación de 139 ciclistas, de los que 89 llegaron a meta. El noruego Dan Erik Hansen, del Lloret, rozó el triunfo, escapado en solitario, tras el último paso por Xiclati, pero fue cazado a un kiómetro de meta por el grupo de unos 50 corredores, en el que Torres resultó el más rápido.

En el Palma Arena, Albert Torres ya demostró el sábado que se encuentra en un gran momento de forma, del que ya dejó constancia en la Challenge de Mallorca y la Vuelta a Valencia. El pistard de Ciutadella se impuso en la general combinada del 'Memorial Toni Cerdà' dominado con margen, tras acumular 54 puntos, por 37 el Sub 23 mallorquín Xavi Cañellas y 36 el tercero, el valenciano Sebastián Mora. "Contento de ganar el Memorial Toni Cerdà -en 200 metros, scratch, keirin y puntuación-, aprovechando la concentración en Mallorca. Buenas sensaciones y trabajando duro para llegar al cien por cien al Mundial", explicó el propio Albert Torres a sus seguidores, en Facebook.

En categoría femenina se impuso la vasca Leire Olaberria, con Cata Rayo como primera mallorquina, décima. Joan Albert Riera se adjudicó el triuno en categoría cadete (30), por delante de Andreu Bernat (22) y Maties Gornals (20). Francesc Bennàssar fue el mejor infantil (30), por delante de Marc Terrasa (24) y Albert Moyá (20); con Lucía Gómez como primera fémina de la división. Y entre los más jovenes de la cita, los alevines, sobresalió Lawrence Bright, que se impuso en la general con 27 puntos, por delante de Manel Mármol (22) y Antònia Forteza (17).