El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, destacó la confianza en la victoria que ha tenido su equipo hasta proclamarse campeón de la Copa del Rey este domingo en A Coruña, derrotando a un "magnífico" Gran Canaria, sin dejar que "lo de fuera" les "afecte" para salir reforzados de cara al resto de la temporada.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Ganar esta Copa del Rey, por cómo estaba siendo la temporada para nosotros, la situación física nos ha hecho crecer como equipo. Si no hubiéramos sido un equipo no hubiéramos ganado. Yo hablo muchas veces del camino y de lo que cuesta y por eso me siento muy orgulloso de esta Copa en la que hemos tenido que dar el máximo", indicó.

En rueda de prensa, el entrenador blanco felicitó al conjunto canario, por ser "capaces de ganar dos partidos manteniendo la fe y hasta el último momento" exigir al Madrid. Además, fue preguntado por las dudas que rodeaban al defensor del título, en una temporada irregular. "La información está en la calle, mis jugadores lo leen y lo saben", afirmó.

"Pero intentamos que lo de fuera no nos afecte. Ha sido una Copa magnífica, las aficiones, el ambiente del pabellón, los partidos ... El ser campeones nos refuerza. Estoy muy contento. La información de fuera no nos debe afectar", añadió después de firmar su tercera Copa consecutiva, un récord en la historia de la ACB.

Laso se refirió a su trabajado éxito al frente del Madrid. "El trabajo de entrenador es muy complicado. Siempre digo que cuando veo otro deporte me meto con los entrenadores y no tengo ni idea. Nuestro puesto de trabajo es siempre difícil. Cuando llegué al tenía claro que lo podía hacer bien, si no, no hubiera venido. Creo que hemos sido capaces de hacer un equipo y trasladar nuestras categorías inferiores", confesó.

En cuanto la final ante el Herbalife, Laso destacó la exigencia del rival. "Nuestro inicio ha sido muy bueno, en el segundo cuarto nos ha costado más, nos pesaba un poco la ansiedad. Parecía que queríamos ganar rápido. Nuestros mejores momentos han sido en la segunda parte, aun sin frescura. Pero ellos han vuelto a volver. Mucho mérito para ellos y muy orgulloso de mi equipo", indicó.

"A Gustavo le vi en Fuenlabrada y ya dije 'este tío va a ser un crack'. Su crecimiento ha sido increíble. Vuelve a España, le cuesta recuperar sensaciones tras su paso por la NBA, pero a partir de ahí su crecimiento ha sido constante, su integración excelente, todos le valoramos y él también lo hace. Me alegro mucho de su MVP, pero dudo si él ha sido el mejor o el equipo", añadió.

Por último, Laso se deshizo en elogios ante un Aíto García Reneses que rozó la sexta Copa de su larga carrera. "¿Aito necesita una final para demostrar algo? Es un dios en el baloncesto español. Es algo que he intentado trasmitir desde mi persona, tener una clara idea de lo que queremos ser como equipo", finalizó.