El murciano Luis León Sánchez, del equipo Astana, ganó ayer la segunda etapa de la Volta al Algarve, con final en el alto de Foia, tras una subida de 7,5 kilómetros al 6 por ciento, y es el nuevo líder de la carrera portuguesa.

Los mallorquines Vicenç Reynés, del IAM, y Lluís Mas, pagaron la exigencia de la parte decisiva de la prueba y terminaron notablemente descolgados de los primeros. Reynés, en el puesto 48, cedió en meta 8:26 minutos, mientras Lluís Mas terminaba en la plaza 93, con un retraso de 16:34.

Stybar, Rosa, Oliveira y Gesink formaron el grupo de cabeza de carrera en la subida final. Luisle llegó desde atrás y superó a todos sus rivales, con Thomas, del Sky, segundo a un segundo; Ion Izagirre, del Movistar, cuarto; el italiano Fabio Aru décimo y Alberto Contador en la posición número 21, cediendo en meta 24 segundos y asegurando: "Me falta ritmo".

Por su parte, el francés Nacer Bouhanni, del equipo Cofidis, fue el más rápido en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, con final en Córdoba tras 177 kilómetros. Una victoria por delante de Fabio Felline y Ben Swift que convierte al velocista galo en el nuevo líder de la Ruta del Sur.