Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Las matinales de Manacor castigan la popularidad de Jaume Ramis

La testarudez y falta de capacidad de reacción no acostumbran a distinguir a los más inteligentes y no es recomendable que los gestores públicos se refugien en ellas. Por eso, es necesario que el joven y nuevo presidente del Institut de l´Esport Hípic del Consell de Mallorca, Jaume Ramis, las evite, recapacite y actue para poner fin al esperpéntico fracaso que está protagonizando con su obcecamiento e imposición del horario matinal a las reuniones de carreras del Hipòdrom de Manacor. Un escenario en el que ha logrado que su popularidad y reconocimiento resulten mínimos, en apenas ocho meses en el cargo.

Tampoco entre los habituales de Son Pardo disfruta de grandes simpatías. Su falta de capacidad para las relaciones sociales pesa, al igual que ser una persona ajena al interés general del deporte del trote. Un aspecto que exhibe con su rocambolesco

-e innaceptable- proyecto de cambio de fechas para el ´Gran Premi d´Egües´. Todo un sinsentido que, sin embargo, le apoyan los interesados criadores y popietarios con voz en la junta directiva de la FBT y que bailan al son del presidente Joan Llabata .

Soyeux no es Boira de Llevant

Los desprestigiados e investigados jueces de carreras de Son Pardo no aplicaron el miércoles la injusta ´doctrina Boira´ al francés Soyeux, al que distanciaron en la salida de su Premium por una galopada de unos ocho trancos. Nada que ver con los, entre once y doce, que se permitieron en el gran premio de los 4 años a la yegua criada y propiedad del presidente de la FBT, Joan Llabata. Una campeona que el lunes, día 22, volverá a competir en París-Vincennes, dirigida por Toni Frontera, tras varias semanas de reparaciones, de osteopatía, en el centro de entrenamiento de Biel Pou .

Trasgo Mixó, a Cagnes

Biel Pou finalizó satisfecho con su rendimiento ayer en la exigente carrera que disputó en París-Vincennes, en la que no pasó de mera comparsa. Y es que el entrenador y conductor la afrontó como una preparación para las dos pruebas que el caballo de Angel Salvat y Santi Constestí debe disputar en Cagnes-sur-Mer, los días 4 y 11 de marzo, antes de su posible regreso a tierras mallorquinas.

De la Rumba y Bruno Bakalao

Estos dos doble nacionalidad de propiedad mallorquina competirán la próxima semana en Francia. La yegua el lunes en Laval, dirigida por Biel Pou, y el caballo el jueves, día 25, en ´la catedral´ de París-Vincennes.

Compartir el artículo

stats