Claudio Fonseca (Lisboa, 1989) refuerza el juego interior del Palma Air Europa hasta final de temporada, procedente del Benfica de la primera división portuguesa. Diario de Mallorca ya informó ayer sobre el interés del conjunto mallorquín por el pívot portugés, de 208 centímetros y 102 kilos, que llega al conjunto de Xavi Sastre para complementar las características de los jugadores interiores del equipo y aportar altura e intimidación en el trabajo defensivo, uno de los puntos débiles del Palma hasta la fecha.

El club define a su flamante fichajo como "un jugador con buenos movimientos en la pintura y buena capacidad para ir bien al rebote, además de contar una excelente capacidad de intimidación, por lo que dará solidez y consistencia al juego interior del equipo", según reza el comunicado oficial del Palma Air Europa. Fonseca llega procedente del Benfica, donde ha jugado durante las tres últimas temporadas y media. En lo que llevaba de curso, el portugués aportó al equipo 8'5 puntos, 4'9 rebotes y 1'8 tapones por partido. Antes de retornar a su país, Fonseca arrancó su carrera profesional en España, concretamente en el Valencia Basket, donde llegó en 2005, en edad júnior, para finalizar su etapa de formación y donde llegó incluso a debutar en ACB. El nuevo jugador del Palma Air Europa ha disputado un total de cuatro partidos en la máxima categoría del baloncesto español, aunque no sumó ningún punto en los siete minutos que disputó.

Tras su paso por el equipo 'taronja', Fonseca pasó por varios equipos españoles como Peñas Huesca, Almàssera, Lucentum Alicante y Plasencia. Ahora, tras tres años y medio en su liga doméstica, el portugués emprende una nueva aventura en su país vecino, en la que será su primera temporada en la Leb Oro. El lisboeta ha jugado dos temporadas en Leb Plata y tres en Liga EBA.

Sastre recupera a Méndez

El club espera poder contar con Claudio Fonseca para el partido del domingo ante el Ourense y que este se una a la reincorporación de Adrián Méndez, que se ha recuperado de su esguince de tobillo. En el club esperan el visto bueno de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para que Fonseca esté a disposición de su técnico, Xavi Sastre, este mismo fin de semana. De esta manera, el preparador incorporaría a dos piezas importantes para la cita del domingo, en la que el Air Europa busca romper una racha de cinco derrotas consecutivas.