No hay en ningún hipódromo de Europa en el que no se hable estos días del supercampeón francés Bold Eagle, vencedor de forma consecutiva del 'Amérique' y el 'France'. Y no hubo forma ayer de participar en ninguna de las tertulias de Son Pardo sin que no se destacase la excepcional actuación del veterano Quarass Rose, con Toni Tur, en su sobrada victoria en el 'Premi Vincennes', la estelar de la reunión Premium.

Un triunfo majestuoso, al estilo de Bold Eagle, y a cargo de un caballo único en estos momentos en la plantilla balear, a pesar de sus 12 años de edad y la dificultad de partir desde la segunda línea del autostart. Siempre un handicap.

Una serie de inconvenientes, insalvables para la gran mayoría, que Quarass Rose convirtió en meras anécdotas a la hora de quedarse sin rivales camino de meta, rodando a una media de 1:14'7 sobre los 2.150 metros de la todavía pesada pista de Paalma.

Por algo el alazán de Jaume Tauler es todo un campeón. Un caballo que desde el 23 de diciembre del 2014 ha ganado 14 de las 21 carreras que ha disputado en Mallorca. Un nivel de eficacia de primer orden, que ya le permitió finalizar el 2015 como el decimocuarto caballo francés con más ganancias logradas fuera de su país.

En su victoria de ayer Quarass Rose dominó "muy sobrado", según su conductor. Un Toni Tur que entiende que su pupilo "está en un momento de forma posiblemente inmejorable". "Corre con muchas ganas. Está muy bien y disfruta compitiendo", desveló sobre el espíritu ganador del galo.

Por algo en los 500 metros finales de su triunfo Quarass Rose estableció unas diferencias abismales, coincidiendo con una prueba en la que se registró un hundimiento exagerado de su gran rival. Un Roller Quick, con Miquel Àngel Binimelis, que se quedó sin aliento a 800 metros de meta.

El buen trabajo de cuadra a cargo de Rambo de Morgane, corriendo en punta con Toni Frontera, castigó a Roller Quick, pero no tanto para un naufragio como el que sufrió en contrameta, que le condenó a terminar perdido y octavo. Ya en meta, el gran desgaste de Rambo de Morgane le obligó a ceder la segunda plaza a la mejor versión mallorquina de Récital de Sucé, ayer con Jaume Fluxá.