Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Palma Air Europa busca reforzar su juego interior y apunta a Fonseca

El pívot internacional por Portugal es el mejor situado en la lista que maneja el técnico Xavi Sastre

Fonseca (22), en un partido europeo con el Benfica.

El Palma Air Europa moverá ficha tras los últimos resultados del equipo y reforzará su juego interior con el fichaje de un pívot. En este sentido, el conjunto mallorquín de la LEB Oro maneja una lista de al menos tres jugadores, entre los que destaca el portugués del Benfica, Cláudio Fonseca.

El Air Europa espera cerrar el fichaje de un pívot en las próximas horas con la intención de que el domingo ya pueda estar a las órdenes del técnico, Xavi Sastre, para medirse al Ourense en Son Moix. El objetivo que persigue la directiva del conjunto mallorquín es reactivar a un equipo que ha encadenado cinco derrotas y que, tras vivir gran parte de la temporada en las dos primeras plazas, se está alejando de las posiciones que dan derecho a disputar el play-off de ascenso.

Fonseca es un interior de 27 años y 207 centímetros que llegó a España en 2006 para incorporarse a las categorías inferiores del Valencia Basket, equpo con el que llegó a debutar en la Liga Endesa ACB. Posteriormente, el portugués ha jugado en Peñas Huesca, Almàssera, Lucentum de Alicante, Vitoria de Guimaraes y Plasencia antes de fichar en el año 2012 por el Benfica, equipo en el que ha militado hasta hoy.

Fonseca, que ha jugado con la selección absoluta de Portugal, es uno de los principales candidatos para reforzar el juego interior del Palma y vendría para complementar a los actuales pívots y aportar en el trabajo defensivo y de intimidación. Con Guillén, Javi Lucas y y Sabonis -aunque este también juega de alero alto- aportando más en ataque que en pelea, a Sastre solo le queda el recurso de un Ryan Nicholas que no acaba de ser decisivo en la pintura. Y con el portugués Fonseca, si es finalmente el elegido de entre os candidatos de similar perfil que componen la lista del actual técnico y directort deportivo, se intentará paliar ese déficit.

Fonseca está promediando esta temporada 8'1 puntos y 4'4 rebotes para una valoración de 11'3 por partido en la Primera División portugesa.

Compartir el artículo

stats