La jueza de instrucción ha decidido retirar parcialmente la orden de control judicial que pesa sobre el jugador francés del Real Madrid Karim Benzema, pero seguirá sin poder entrar en contacto con su compañero de selección Matthieu Valbuena, informó la Fiscalía de Versalles.

La magistrada suprimió la prohibición que había decretado sobre Benzema de entrar en contacto con Valbuena, pero un recurso presentado por el Ministerio Público obliga a suspender la aplicación de esa decisión hasta que se resuelva la apelación.

La jueza, Nathalie Boutard, sí mantiene la prohibición de que el delantero madridista contacte con el resto de imputados en el caso del presunto chantaje con un vídeo sexual a Valbuena.

Por lo tanto, en la práctica la situación no cambia por ahora para Benzema, que deberá esperar hasta que la sala de instrucción del tribunal de apelación de Versalles se pronuncie sobre el recurso de la Fiscalía.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspendió a Benzema de la selección nacional a la espera de la evolución de su imputación en este presunto caso de chantaje.

El levantamiento de la medida cautelar abriría la puerta a que Benzema y Valbuena coincidieran en la selección nacional.

La jueza deberá posteriormente decidir si levanta la imputación del jugador del Real Madrid o le envía a juicio por un delito por el que puede ser condenado hasta a cinco años de cárcel.

Un amigo de la infancia informó a Benzema de que existía un vídeo sexual en el que Valbuena aparecía con su esposa.

Durante una conversación en el transcurso de una concentración de la selección francesa, el madridista recomendó al lionés que pagara para que no publicaran el vídeo, algo que la justicia puede considerar como complicidad en el chantaje.

El presidente de la FFF, Noël Le Gaët, decidió suspender de forma provisional a Benzema de la selección francesa para evitar que el caso tuviera influencia en el equipo, que en junio próximo tratará de ganar la Eurocopa que se disputa en su país.