El rápido Vicenç Reynés, del IAM Cycling suizo, y el siempre combativo Lluís Mas, profesional del Caja Rural, son los únicos ciclistas mallorquines que participan en las dos vueltas por etapas que empiezan hoy en Portugal y España. En su caso disputarán por carreteras lusas la Vuelta al Algarve, defendiendo los dorsales número 54 y 134, respectivamente.

En su actuación en el Algarve, en el sur de Portugal, Reynés y Lluís Mas se enfrentarán a Alberto Contador, que aprovecha para debutar en el 2016, y el italiano Fabio Aru, del Astana, vencedor de la última Vuelta a España.

Contador y Aru, evidentemente, encabezan el excelente cartel de la Volta al Algarve, con la participación de 24 equipos, con 12 de ellos del WorldTour. Su recorrido incluye dos finales en alto, una novedad, Fóia, y uno de los de siempre, Malhão; además de una contrarreloj individual, el viernes.

Y en España hoy se disputa, sin ciclistas mallorquines, la primera de las cinco etapas de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sur. Alejandro Valverde, triple vencedor de la ronda -en 2012, 2013 y 2014-, el estadounidense Tejay Van Garderen, del BMC, y el holandés Wouter Poels, del Sky vencedor de la Volta a Valencia, son los favoritos para imponerse en la general de la ronda andaluza, que presenta la participación de 24 equipos, con diez del WorldTour.