Casi siete meses después de su clausura, decretada en agosto, por renovación y la homologación del tartán superada hace más de 10 días, la nueva pista de atletismo del Polideportivo Príncipes de España sigue sin estar operativa para los atletas de las islas. Un serio inconveniente por el que Palma permanece sin una sola instalación de ese tipo abierta y después de que el Govern haya invertido unos 820.000 euros en su proyecto de rehabilitación.

El último motivo para el retraso de la apertura de la pista, cuya obra debía haber finalizado en octubre, se centra en una deficiencia técnica detectada y que ayer trascendió que afecta a la jaula para guardar la colchoneta y diferentes elementos relacionados con el salto de pértiga. Una irregularidad que en estos momentos impide la recepción oficial de la obra por parte de la Direcció General d'Esports del Govern, con Carles Gonyalons al frente.

Un trámite burocrático de cumplimiento imprescindible para autorizar la entrada de deportistas y el uso de la nueva pista, cuya bendición es responsabilidad de la dirección del vetusto polideportivo 'sindical' de Son Castelló.

El nuevo retraso en la reapertura de la pista del Príncipes incrementó ayer todavía más el malestar e indignación de atletas, técnicos y clubes con su base de operaciones habitualmente establecida en esa instalación. Clausurada por obra desde agosto del 2015, desde hace siete meses.