"Lo importante era conseguir el oro colectivo, la Bota es un premio de todos", afirmó ayer Miguelín, jugador mallorquín de ElPozo Murcia de la Primera División de fútbol sala y uno de los cinco futbolistas del su equipo que se proclamaron campeones de Europa con la selección española este pasado fin de semana.

Miguel Sayago, en rueda de prensa junto a sus compañeros Álex Yepes, José Ruiz, Raúl Campos y Rafael García ´Bebe´, explicó que el título logrado en Belgrado (Serbia), fue "para enmarcar, de diez, y motivo de orgullo".

El ala mallorquín, exfutbolista en su día del Fisiomedia Manacor -actual Palma Futsal- y que ha sido Bota de Oro del Campeonato de Europa junto a Mario Rivillos -ambos con 6 goles y 4 asistencias-, explicó que sentía "mucho orgullo" por el título. "Ha sido gran trabajo de todos en un grupo que es como una gran familia y en el que estar tan unidos tras los contratiempos de las lesiones ha sido clave", afirmó Miguelín. "Comenzamos el torneo con dudas, pero fuimos cogiendo confianza y nos acabó saliendo un Europeo para enmarcar", añadió.

Del portugués Ricardinho, aseveró que "es el mejor", pero destacó que España "lo es en lo colectivo".

Tras esta victoria, aparece en el horizonte el Mundial y la ronda clasificatoria de marzo ante Eslovenia. "Tenemos que ser ambiciosos y vamos por el camino correcto", concluyó.

José Ruiz

El barcelonés José Ruiz, también exjugador del Fisiomedia, ha visto la recompensa después de mucho trabajo lejos de los focos por las lesiones: "Me ha costado mucho llegar, pero estoy muy contento por lo que he podido aportar. Ha sido un Europeo de 10 en el que supimos sobreponernos".