El fin de semana de competiciones en pista en el velódromo Palma Arena finalizó ayer con las victorias individuales de los vascos Unai Elorriaga y Leire Olaberría en las clasificaciones combinadas de la VIII edición del Trofeu Ciutat de Palma. Y la jornada anterior registró el triunfo de la selección de Catalunya, con 282 puntos, en la clasificación general de la segunda y penúltima manga del Open de España de pista. Un ránking en el que el combinado de Balears (248) concluyó en segunda posición, por delante del grupo de Euskadi (241).

A nivel infividual y en representación del ciclismo isleño, el sábado destacaron Albert Torres, Xavi Cañellas y Alberto Muntaner, ocupando los tres primeros puestos en la general masculina Open. Torres y Cañellas se impusieron formando pareja en la puntuación americana, en la que Alberto Muntaner y Alex Hernández conquistaron la segunda plaza para el equipo Viva Hotels de la Penya Ciclista Establiments.

Eso sí, el único mallorquín que lidera una de las generales del Open de España es el cadete Joan Albert Riera, quien se impuso en las pruebas del scratch y la eliminación, impulsado por Maties Gornals, Andreu Bernat y Mateu Gamundí. En la misma categoría destacó el podio que se apuntó la fémina mallorquina Julia Martínez, en su debut a nivel nacional.