De nuevo con la falta de público como gran protagonista, el Hipòdrom de Manacor sorteó el temporal y ofreció una reunión en la que la carrera de ponis fue la que más eco encontró en la afición. Mientras, a nivel deportivo Aldebarán G, con Joan Carles Rotger, y Best IN, con Guillem Andreu, se erigían en los protagonistas de una cita desangelada y sin reconocimiento social.

Un nuevo fracaso como respuesta a la decisión de Jaume Ramis, presidente del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca, de insistir con el horario matinal en las citas del Municipal.

Casi con idénticos cronos en las dos versiones del 'Premi Luberian', Best IN dominó de largo la séptima carrera, rodando a 1:16'4 sobre 1.725 metros; y Aldebarán G, con un promedio de 1:16'3, resistió el acoso de Unoscott y Valinco de Cormon, sucesivamente, en la octava y última carrera. Una prueba en la que el ambicioso representante de la Quadra Es Garrigó se permitió el lujo de hacerse con la mejor marca del año de Manacor.

Por su parte, Cuquet Star, Cadiva CL y As d'Oro brindaron un triplete de triunfos a la preparación de Ca'n Bulla, guiados por los hermanos Fluxá, con dos triunfos de Jaume y uno de Joan. Tres victorias cosechadas ante las desangeladas, y casi desiertas, tribunas del Municipal de Manacor.

Cuquet Star abrió la cuenta de victorias de Ca'n Bulla decantando a su favor un ajustado final, con lo que se apuntó su tercer triunfo del año, todos ellos logrados con el menor de los Fluxá. El mismo conductor que se apuntó la victoria en la segunda carrera a las riendas de la pletórica Cadiva CL, siempre efectiva en el Municipal. Una yegua que remontó desde el último puesto de salida tras el autostart, para anotarse en meta un trabajado triunfo, en un final de infarto sobre Balear Beach BR y Brooklyn SPA. El triplete de Ca'n Bulla lo selló As d'Oro, guiado por Joan Fluxá, reconciliándose con una victoria que se le resistía desde septiembre. En esta ocasión no desperdició el privilegio de defender uno de los mejores dorsales tras el autostart y conquistó su primera victoria del 2016.