El Atlético Baleares sumó ayer mucho más que tres puntos en su visita a las instalaciones Dani Jarque. El equipo blanquiazul dió un auténtico recital de fútbol además de imponerse por 1-3 con goles de Rubén Jurado y Fullana en un primer tiempo en el que rozó la perfección; y de Xisco Hernández, que hizo una obra de arte en la ejecución de una falta desde la frontal del área. Gran resultado y mejor juego en uno de los partidos más destacados del curso y que servirá para dar confianza a los isleños tras varios resultados irregulares.

El equipo del técnico alemán Cristian Ziege tenía marcado en rojo este partido lejos de Son Malferit para confirmar las aspiraciones de esta temporada y tras la importante victoria del domingo anterior ante la Pobla Mafumet. Ayer era el mejor momento para dar un golpe sobre la mesa y llega tras certificar su pase a las semifinales de la Copa Federación.

El entrenador blanquiazul dispuso de todos sus jugadores para viajar a Barcelona a excepción del sancionado Prieto. Confió en un 4-4-2 de inicio y su apuesta no pudo salir mejor. El Atlético Baleares salió en tromba y con las ideas muy claras. No habían pasado diez minutos cuando Rubén Jurado ya pudo adelantar a los suyos pero la jugada quedó invalidada. Los locales crearon algo de peligro en los primeros minutos pero los balearicos, muy serios en todas las facetas, defendían como nunca y poco a poco imponían su estilo, además de presionar muy arriba con Chando y Jurado.

Asentados en el campo, Rubén Jurado anotó el primero. La jugada fue iniciada por Biel Guasp desde la banda izquierda, la puso para Fullana que se encontraba en la frontal del área, el mallorquín lo probó pero fue Jurado, en dos tiempos, quién abrió la lata (0-1). El Espanyol B reaccionó protagonizando dos claras ocasiones; una del delantero mallorquín Dalmau, que se escapó alto, y otra de Rufo, que Vicenç Sabater atajó a la perfección.

El Atlético Baleares haciendo un trabajo brillante y con gran claridad de ideas fue quien golpeó de nuevo. Pasada la media hora Biel Guasp volvió a poner un gran centro para Francesc Fullana y el de Montuïri esta vez no falló: gol de cabeza que supuso el 0-2. Control absoluto del encuentro en el primer tiempo y dejando un muy buen fútbol sobre el césped catalán. Una renta que pudo incrementarse ya que el veterano goleador Rubén Jurado tuvo ocasiones muy claras.

Tras la reanudación, el partido siguió en la misma línea: el Atlético Baleares dispuesto a mucho más y el Espanyol B buscando una reacción. Así Fullana volvió a probarlo tras un pase de Bruno pero el portero local la desvió en última instancia.

En el minuto 66 Carles Soria recortó distancias en una jugada aislada (1-2). El Espanyol se creció y presionó la portería de Vicenç. No obstante, la defensa visitante siempre se mostró segura.

Expulsión y sentencia

El Atlético Baleares quería más y estuvo muy cerca de lograr el tercero. Los blanquiazules cercaron de nuevo al Espanyol B, que no supo reaccionar. En una contra, Fullana, uno de los jugadores más activos en el día de ayer, fue derribado justo en la frontal del área con un agarrón a su camiseta por parte de Lluís, que le costó la expulsión. El Espanyol B se quedó con diez. Xisco Hernández se colocó en la media luna para ejecutar la falta y el mallorquín marcó un golazo para recordar. El esférico se coló justo por la cruceta derecha de Rubén (1-3). El partido quedó sentenciado y los últimos minutos fueron de mero trámite para los contendientes.

Espanyol B: Rubén, Carles Soria (Robert, min. 85), Iago, Aarón, Lluís, Marc Roca, Pibe (Ripoll, min. 57), Álex Serrano, Dalmau, Rufo y Borjita (Entrena, min. 46).

Atlético Baleares: Vicenç, Wiemann, Juanjo, Malik, Biel, Esteban, Xisco (Thilo, min. 85), Bruno (Kike, min. 61), Chando (Rodri, min. 90), Fullana y Jurado.

Goles: 0-1, min: 14 Rubén Jurado. 0-2, min. 32; Fullana. 1-2, min. 66; Carles Soria. 1-3, min. 78; Xisco Hernández.

Árbitro: Jesús Pinto Herrera.

Tarjetas amarillas: A Álex Serrano, Ripoll y Rufo del Espanyol B; y a Bruno y Xisco del Atlético Baleares.

Tarjetas rojas: Expulsó a Lluís (min. 77) por parte del Espanyol B.