Complicado reto el que se le presenta al Atlético Baleares en su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Espanyol B, a tres puntos de los balearicos, será el rival este mediodía (12:00 horas, IB3 Televisió) de los hombres dirigidos por Christian Ziege. Un equipo en línea ascendente de juego y que además cuenta con el pichichi de la categoría, el mallorquín Adrià Dalmau.

El Baleares ha viajado sin el central David Prieto (sancionado por su expulsión ante el Pobla de Mafumet) y por decisión técnica tampoco estarán en la Ciudad Condal Javi Casares, Carles Marc, Riad y Joan Vich. Vuelven Thilo Leugers, Malik y el goleador Rubén Jurado, que se reivindicó con su decisivio gol en la Copa Federación frente al Elche Ilicitano.

El Espanyol B pasa por ser uno de los conjuntos más sólidos de la categoría como local -ocho victorias, dos empates y dos derrotas- y la semana pasada en Sabadell estrenó el casillero de triunfos como visitantes. Los de Lluís Planagumà -que, por cierto, guarda máximo respeto a la escuadra palmesana- estarán lejos del equipo que en la primera vuelta concedió demasiados errores ante un Baleares que le venció por 3-1 en Son Malferit y que ya firmaría hoy sumar un triunfo. En el filial 'perico' se han quedado fuera de la convocatoria Navarro (lesión), Russo, Galas, Borja, Luchas, Gual y Mickael (decisión técnica),

Biel Guasp, lateral del Baleares, señaló que "el equipo está animado por la buena dinámica en Copa y Liga". "Nos hacía falta recuperar esta confianza. A ver si se puede alargar la racha", dijo tras el triunfo frente al Pobla de Mafumet y el pase a semifinales de la Copa Federación.

El mallorquín afirmó que el partido ante el Espanyol B se presenta como "una ocasión para no dejar escapar más puntos. Ganar fuera sería muy importante". "Los filiales son complicados, pero son campos que se nos dan bien por nuestro estilo. Haremos nuestro juego y trataremos de conseguir los tres puntos", añadió. "Estamos a cinco puntos; es complicado, pero aún queda Liga", apuntó sobre las posibilidades de alcanzar las plazas de play-off de ascenso.

Atlético Baleares

Alineación probable: vicenç Sabater; Juanjo, Esteban, Wiemann, Biel Guasp; Xisco, Kike López, Fullana, Bruno; Chando y Rubén Jurado.