El mallorquín Miguel Sayago busca hoy (21:00 horas) ante Serbia su segundo título continental. El jugador del ElPozo Murcia se enfrenta, con la selección española de fútbol sala, a Rusia en el Campeonato de Europa que se ha celebrado en Serbia. Belgrado otorgará a Miguelín su tercera medalla en este torneo tras su oro en 2012 y el bronce de 2014.

La selección española de fútbol sala se enfrenta hoy en la final del Europeo de Belgrado a Rusia, quinta final continental entre ambos conjuntos, que han convertido sus duelos en auténticos clásicos. Será una oportunidad para el conjunto de José Venancio López de tomarse la revancha de la última edición del torneo, en el que Rusia destronó a la selección al ganarla en semifinales (4-3). Para los rusos también se presenta la final como una ocasión para el desquite después de haber perdido tres títulos ante España, a la que solamente ganó en Granada en 1999 tras la tanda de penaltis.

España, que peleará por su séptima corona, se presenta en la final como un premio al equipo, al trabajo de un bloque que llegó al Europeo con el problema añadido de sufrir sensibles bajas por problemas físicos, principalmente la de tres fijos como Sergio Lozano, Aicardo y Fernandao, este último iniciada la concentración. Incluso el capitán, Carlos Ortiz, no pudo estrenarse hasta cuartos.

Como reconoció el seleccionador español, hace 22 días podían surgir dudas sobre el equipo, pero los jugadores han sabido solventar las dificultades y mostrar su calidad en los momentos complicados del torneo.

Superó a Hungría (5-2) y Ucrania (4-1) en la fase de grupos, y en cuarto se deshizo en un duelo ibérico de altos vuelos a la Portugal de Ricardinho, el mejor jugador del mundo (6-2), a todos con el bloque como referencia.

En semifinales, España ganó por 5-3, a la debutante Kazajistán, ante la que superó un tanto adverso inicial y la presión en los últimos minutos con la táctica del portero-jugador pese a que tenía sancionado al gran especialista, el meta Higuita.

Los hombres de José Venancio López mostraron personalidad para reaccionar con sus armas y, según el técnico, estuvieron "sensacionales" y creyeron siempre en la victoria.

Alex Yepes, máximo goleador de la selección española y segundo en la clasificación total del torneo, solo a un gol del portugués Ricardinho, lo tiene claro: "Queremos llevarnos la final". Su ambición es la de todo un equipo que está viviendo en mucho de los casos su primera experiencia en una gran competición. "Somos una selección joven", señaló el jugador de ElPozo Murcia, quien destacó tras superar la semifinal que quieren "más", el título.

Rusia, por su parte, llega a su tercera final consecutiva tras acabar en semifinales con el sueño de la selección anfitriona, Serbia, a la que venció por 3-2 con un tanto en la prórroga de Rómulo. Hoy no jugará su gran figura, Eder Lima, que fue expulsado en la semifinal.