Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Ramis asume ser el autor de la reforma del 'Gran Premi d'Egües'

El presidente del Institut de l´Esport Hípic del Consell de Mallorca, Jaume Ramis, asume ser el cerebro de la reforma del ´Gran Premi d´Egües´, con su traslado de fechas, de mayo a "noviembre o diciembre". Defiende su medida alegando una mayor protección y que duren más. Lo que no sabe es que sin el ´Gran Premi d´Egües´ en primavera los entrenadores y propietarios se centrarán más en la gran clásica y habrá más yeguas lesionadas y exprimidas, ya que hasta ahora la carrera reservada para ellas era su salvación. Es de cajón y siempre ha ocurrido así. Además, no es de recibo pretender introducir cambios de condiciones sobre una carrera -una manipulación- cuando el proceso de selección para ella se ha iniciado desde hace ya muchos meses.

Para ahorrar electricidad

La trasnochada decisión de organizar las reuniones de carreras del Hipòdrom de Manacor en horario matinal, los domingos y sin apenas público, obedece a una medida de ahorro en el gasto de electricidad. Eso es lo que defendió ayer mismo el presidente del Institut Hípic, Jaume Ramis .

Siguen fuera de juego

Por mucho que se reúnan con el nuevo Govern y quieran maquillar la realidad con cortinas de humo y notas de prensa que no dicen nada, tanto la Federació Balear de Trot, que preside el ´amigo´ Joan Llabata, como el Institut Hípic del Consell, siguen en un flagrante fuera de juego en lo que a proyectos de apuestas exteriores se refiere. Y si no que demuestren lo contrario. Especialmente tras su fracaso mayúsculo con la PMU.

Miquel Ensenyat moverá pieza

El presidente del Consell de Mallorca está decidido a reforzar la plantilla del Institut de l´Esport Hípic mediante la contratación de un técnico superior. Un licenciado universitario al que se destinará el cargo y la responsabilidad de los expedientes y proyectos de contrataciones.

Compartir el artículo

stats