El mundo del atletismo está citado hoy a las 18:00 horas frente al Ayuntamiento de Palma para reclamar una instalación municipal adecuada en la que poder competir y entrenar en condiciones. Recientemente se ha homologado la pista del Príncipes de España, pero la titularidad de este Polideportivo corresponde al Govern balear.

Los atletas han constituido una plataforma para protestar por este déficit de infraestructuras, que arrastran desde hace muchos años. Los convocantes pidieron "una pista municipal de atletismo para Palma, convocando a todos los atletas (junto a sus padres si éstos son menores), técnicos, directivos, clubes, jueces y simpatizantes" frente al Consistorio.

"A fecha de hoy, la ciudad no cuenta con ninguna instalación homologada abierta para su uso, y los atletas no tienen otro remedio que entrenar en parques, plazas, calles o en otros municipios", lamentaron los convocantes de la protesta.

Mateu Cañellas, exatleta de elite y exconseller d'Esports del Govern balear, admitió en una entrevista a este diario el déficit de infraestructuras para los atletas, pero no se plantea acudir a la concentración porque prefiere mantenerse en un segundo plano hasta que no se hayan resuelto todos sus problemas judiciales.

"Mientras esté imputado, me abstengo. Entiendo las razones de la convocatoria porque hay una falta de infraestructuras. Y es un problema porque los atletas buenos tienen que emigrar", asumió Cañellas.

De hecho, él y los grupos de deportistas a los que entrena en Palma se citan en espacios abiertos como el Parc de Sa Riera para celebrar sus sesiones de entrenamiento.