El mallorquín Miguel Sayago, Miguelín, quiere alargar su leyenda en el fútbol sala colgándose un nuevo metal en el Europeo que se está disputando en Belgrado (Serbia), y en el que la selección española ya está en semifinales después de que el lunes superara a la Portugal de Ricardinho por 6-2, con un tanto del exjugador del Fisiomedia Manacor.

Mañana el combinado nacional tendrá la oportunidad de colarse en la gran final y asegurarse como mínimo la plata, la que sería la tercera presea para el actual jugador de ElPozo Murcia. Miguelín, que está disputando el tercer Campeonato de Europa de su carrera deportiva, colecciona ya una medalla de oro y otra de bronce.

En 2012 logró el título continental, en Croacia, tras vencer a Rusia en la final por 3-1. Menos suerte tuvo en 2014, en la edición disputada en Bélgica, ya que en aquella ocasión Rusia se vengó del combinado español y les apeó de la final. El mallorquín se tuvo que conformar con la medalla de bronce. En el partido por la tercera posición, España se impuso a Portugal en un encuentro con muchos goles (8-4).

Miguelín, el único representante mallorquín y con un papel importante en esta selección, anotó el lunes, ante Portugal, el primero de los seis goles de España en la eliminatoria de cuartos de final y repartió otra asistencia para redondear otra gran actuación.

En lo que va de competición, el ala de ElPozo Murcia ha anotado tres tantos y ha repartido dos asistencias. Hasta ahora, España ha resuelto sus tres partidos en Serbia.

En la fase de grupos, los de Venancio López se impusieron a Hungría (5-2) y a Ucrania (1-4), asegurándose su billete para cuartos. Allí superó con solvencia a Portugal para entrar de lleno en la lucha por los metales, que se decidirán entre mañana y el sábado, cuando se dispute tanto la final como el partido por el tercer y cuarto puesto.

Desde que España acogiera en 1996 la primera edición de la Eurocopa de fútbol sala, el equipo nacional siempre se ha colgado alguna medalla (seis oros, una plata y dos bronces) y en Belgrado los de Venancio López buscarán la décima. En cualquier caso, el objetivo de la selección, una vez llegados a estas alturas del torneo, es colgarse el séptimo oro de su historia.

El rival, Kazajistán

Para conseguir un nuevo título, el primer paso es derrotar mañana a Kazajistán, que anoche dio la gran sorpresa del Europeo al derrotar a Italia (5-2).

De lograrlo, el mallorquín alargaría su leyenda con su segundo título internacional y su quinta medalla tras las dos obtenidas en los Europeos y las dos platas logradas en Mundiales. En su palmarés también figura la Supercopa de España con ElPozo Murcia en 2012 y el premio de 'Mejor jugador del Mundo' en 2013.