El Palma Air Europa no levanta cabeza. El equipo dirigido por Xavi Sastre perdió en la cancha del Leyma Coruña un partido que se le escapó en un último cuarto en el que los gallegos fueron muy superiores (91-81). El conjunto mallorquín encadena cuatro derrotas y sigue con su particular crisis de resultados, que le aleja de las dos primeras plazas y le sitúa en quinta posición.

El partido arrancaba con un ritmo intenso y muchas alternancias en el dominio del marcador. Ambos conjuntos encontraron canasta con facilidad y, tras un intercambio de triples, el Palma ponía la primera diferencia importante en el electrónico con un parcial de 2-11 (10-16).

El acierto desde los 6'75 del conjunto dirigido por Xavi Sastre fue el culpable de que el Air Europa lograra esta ventaja. Los autores de los triples fueron Feliu, Javi Lucas y Jorge Romero.

Sin embargo, de repente el aro se le hizo pequeño a los mallorquines y, tras dos minutos y medio sin anotar, perdían el mando del partido con un contraparcial del Coruña, que tras encadenar once puntos se ponían por delante en el marcador (21-16). Finalmente, un tiro libre de Óscar Alvarado daba por concluido el primer periodo (21-17).

El segundo acto también empezaría con un alto ritmo de anotación. Ambos conjuntos sumaban de tres en tres, entre triples y situaciones de canastas más tiro libre adicional, y ninguno de los dos equipos lograba marcharse en el marcador. Pasado el ecuador, el Coruña conseguía una pequeña renta, pero el acierto de Mikel Úriz en los últimos minutos de la primera parte reducía la distancia y el partido se iba al descanso con un marcador apretado (40-38).

A la vuelta de los vestuarios se mantenía la máxima igualdad, pero hasta los tres minutos de juego el Palma Air Europa no era capaz de ponerse por delante en el marcador. Un triple de Jorge Romero ponía el 47-48 para los mallorquines. Los de Xavi Sastre no eran capaces de aprovechar la situación para marcharse en el marcador, y eso que Richi Guillén cogió las riendas del equipo tras una primera parte sin brillo. Trece puntos del pívot tinerfeño en el tercer cuarto permitía que el Palma afrontara los dos últimos minutos del periodo con cuatro puntos de ventaja (61-65).

En los instantes finales el conjunto gallego consiguió reducir un poco la ventaja, pero sería el Air Europa el que afrontaría el periodo definitivo por delante en el marcador (66-68).

Poco duró la ventaja visitante. Un triple de Monaghan, mejor jugador del conjunto coruñés en el día de ayer, y una canasta más tiro adicional de Sergio Olmos volteaban el electrónico a ocho minutos del final (72-70).

El Palma se atascaba, otro día más, en la media pista ofensiva y el Coruña abría brecha con sendos triples de Stelzer y Sergio Olmos, que además anotaba otra canasta dentro de la pintura para redondear un parcial de 14-0 que obligaba a Xavi Sastre a para el partido en tiempo muerto (80-70).

Un 11-0 en contra definitivo

Una canasta de Úriz rompía una sequía de cinco minutos sin anotar del Palma y un parcial de 11-0 del equipo dirigido por Tito Díaz.

En los últimos minutos, el Leyma Coruña supo gestionar su ventaja y se acabó imponiendo por diez de diferencia (91-81).

Tras esta derrota, el Palma Air Europa encadena cuatro derrotas y se mantiene en la quinta plaza, superado ya en victorias por Peñas Huesca y Oviedo.