La triatleta Rosa Bauzà falleció el pasado domingo a la edad de 43 años víctima de un cáncer tras luchar contra la enfermedad durante los últimos meses. Natural de Lloret de Vistalegre, aunque residía en Portocolom, estaba casada con Jaume y con una hija, Marga.

Bauzà había cosechado un envidiable palmarés con numerosas victorias en el calendario insular, incluidos tres títulos autonómicos, convirtiéndose en una figura especialmente querida en el triatlón balear. La atleta del Club Ciclista Lloret de Vistalegre también disputó el IronMan 70.3 de Mallorca en 2014, finalizando en la segunda posición nacional de su división. En este mismo 2014 se proclamó campeona de Balears de triatlón sprint en la categoría de veteranos. También en febrero de 2014 fue segunda en categoría femenina en el Campeonato de Balears de duatlón sprint.

El año anterior fue quinta en el triatlón olímpico de Peguera y en el Iron Tri Mallorca de Cala Millor finalizó en tercera posición en el triatlón olímpico.

En su cuenta de Twitter, Bauzà, que deja una profunda huella entre sus más allegados, se definía como una apasionada del triatlon y enamorada de la Fórmula Uno, siendo su ídolo el brasileño Ayrton Senna.