Claras victorias de Rafael Quintana y Mavi García en el Cross Mateo Domínguez, que cumplía su 25 edición y que se celebró ayer por la mañana.

La prueba, además, estaba catalogada como Campeonato absoluto de cross de Balears y servía para confeccionar el combinado que representará a esta comunidad en el Campeonato de España que se disputará en el Hipódromo de la Zarzuela dentro de dos semanas.

La carrera tuvo lugar en la Porciúncula, con un nivel altísimo y una numerosa participación pese a que fue una jornada más fresca de lo previsto.

En la prueba absoluta masculina, Rafael Quintana (ADA Calvià), demostró estar en un excelente estado de forma y se llevó el triunfo con una marca de 29:34. En segunda posición entró en meta Toumi Dhamani, atleta de Ferrer Hotels, y en tercera posición lo hizo Toni Roldán, del club Atletismo Inca.

Por lo que se refiere a la carrera absoluta femenina, Mavi García (atleta del Ria Ferrol), ya recuperada de su accidente ciclista en Argentina, volvió a demostrar que es la mejor y marcó un tiempo de 34:38. En segunda posición llegó Sebastiana Llabrés, del Inca, y tercera fue su compañera de club Carolina Sitges.

En otras categorías, en junior masculino se impuso en meta Abdessamad Rja, con un tiempo de 21:27, y el mejor juvenil fue Carlos Oliver.

En junior femenino la vencedora fue Maria Victòria Copoví y la mejor juvenil fue Alba Juan.

En cadetes masculino destacó la gran carrera de Adrián Calvo, mientras que la mejor fémina fue Andrea Tomás (Siurell).

Por último, en infantiles logró la victoria Llorenç Vidal, atleta de s'Espalmador, en la carrera masculina y en la femenina lo hizo la atleta de Ferrer Hotels Alia Ibensadiken.