La temporada ciclista de carreras en ruta en Mallorca empezó el sábado con la victoria del inglés George Pym, profesional continental de 21 años, del Team Raleigh GAC. Triunfo extranjero en una prueba disputada con una interrupción de media hora, por quedarse sin ambulancias, tras los accidentes de un agente de Tráfico y del ciclista José Ibáñez. Todo eso coincidió con el Trofeu de Manacor, primera de las tres puntuables para la challenge de Un Invierno en Mallorca.

La primera parte de la carrera, hasta que tuvo que ser interrumpida media hora, permitió numerosos ataques, pero concluyó con el gran pelotón compacto y agrupado, pese a perder unidades en el premio de la montaña.

La segunda parte, que se recortó a 25 kilómetros de recorrido, se vio marcada por la escapada en la que entró el vencedor, junto a cinco ciclistas mallorquines. Los mismos que terminaron en meta por detrás del británico. Una iniciativa que permitió a la avanzadilla presentarse en meta con casi un minuto de ventaja.

La situación de carrera que se dio al final, con un grupo reducido en punta, fue perfetamente aprovechada por George Pym, quien en un alarde de fuerza, sumado a una importante dosis de picardía, decidió atacar en solitaro para presentarse sin rivales a su altura en la línea de meta instalada ante el local de Bicicletes Sancho. Cediendo siete segundos al vencedor concluyeron, por orden: el máster 30 Miquel Angel Muñoz, del nuevo Afex del Club Ciclista Felanitx; Miquel Carrió, del Controlpack; Pere Amengual, el máster 40 Biel Palmer y Cristian Moriana. A 45 segundos del vencedor terminó la carrera el gran pelotón, liderado por Javier Peris. El eivissenc Vincent Roig, del Castillo de Onda, fue el mejor de los júniors, desde la novena posición, superando a Josep Garau.