El Llosetense se aleja un poco más de la zona de permanencia de la clasificación y se agrava un poco más su situación. Los palmesanos hicieron un buen partido e incluso se adelantaron en el marcador.

Pero su conformismo le acabó por pasar factura en la recta final del partido cuando dos goles locales en cuatro minutos permitió al Eldense remontar el encuentro. Todo el trabajo realizado anteriormente por parte de los de Nico López se fue al traste.

La salida de los alicantinos al campo fue como una auténtica locomotora, ya que generaron hasta tres buenas oportunidades de gol en los primeros seis minutos. Serra y Cañadas pudieron adelantar en el marcador a un Eldense dominador. Posteriormente fue Carlitos el que dispuso de una nueva opción, aunque sin demasiada fortuna. Mientras, el Llosetense se defendía como podía ante el vendaval de juego local.

Pero lo que son las cosas en el fútbol, en la primera aproximación con peligro del Llosetense le permitió adelantarse en el marcador. Una indecisión defensiva permitió a Rigo hacer el 0 a 1. Un auténtico jarro de agua fría para el Eldense, y una buena dosis de moral para los mallorquines. A partir de entonces, los locales se pusieron el mono de trabajo y buscaron con mucha intensidad el empate. Antes de la media hora, Juanje probó fortuna en un disparo pero el balón no encontró la portería visitante.

En el minuto 34, una falta lanzada por Cañadas desde fuera del área, estuvo cerca de significar el tanto del empate pero el cuero pasó rozando el travesaño. Los últimos diez minutos fueron de trámite ya que no sucedió absolutamente nada.

Tras el paso por los vestuarios se vio a un Llosetense con algo más de descaro ofensivo. Sin embargo, los hombres de Nico López apenas generaban situaciones de peligro ante la portería de Marcano, que era un espectador más del encuentro.

En el minuto 57, Serra dispuso de una inmejorable oportunidad dentro del área pero un defensa se anticipó cuando el jugador estaba a punto de rematar. Así, llegó una fase de juego de dominio local que buscaba insistentemente el empate.

Y el premio a la constancia de los alicantinos llegó en el minuto 76, cuando ya se enfilaba la recta final del enfrentamiento. El oportunismo del capitán Cañadas permitió a su equipo igular el marcador. Pero el conjunto dirigido por José Emilio Riquelme no se conformó con un punto y fue en busca de los tres. Y no tardó en exceso en conseguirlos, ya que cuatro minutos más tarde Carlitos, en una excelente jugada personal y tras driblar a un rival picó el balón suave para hacer el definitivo 2-1.

La remontada se consumó

A partir de entonces, al Llosetense le entraron las prisas y se volcó en la portería de su rival pero sin disponer de opciones para poder puntuar en su visita al Nueve Pepico Amat.

Los baleares perdieron una buena oportunidad para cargarse de ilusión en su intento por salvar la categoría, mientras que los alicantinos siguén en la zona alta de la tabla y mantienen intactas sus aspiraciones de jugar las eliminatorias de ascenso a la categoría de Segunda A.

Eldense: Marcano; Ortega, Belforti, Gotor, Juanje; Cañadas (Juanfran, m. 87), Fresno, Petcoff, Serra (Tacón, m. 78); Piquero y Carlitos (Óscar, m. 93).

Llosetense: Mingo; Campions, Júnior (Pep Biel, m. 83), Mairata, Rigo, Cristian, Héctor, Alomar, Regis (Salvà, m. 61), Nico y Thiago (Jaume Pol, m. 73).

Goles:_ 0-1, m. 17: Rigo. 1-1, m. 76: Cañadas. 2-1, m. 80: Carlitos.

Árbitro: Melgares Fernández, del colegio murciano.

Tarjetas amarillas: a Carlitos, Serra, Gotor y Juanje; y a los visitantes Júnior, Bernat Alomar, Rigo y Cristian.

Tarjetas rojas: No hubo.

Estadio: Nuevo Pepico Amat. Unos 800 espectadores.